Sobre este blog

Un ‘afuerino’ en contexto de investigación, innovación y gestión urbana.          An ‘Outsider’ in context of Research, Innovation and Urban Management.

Instituto de Wisconsin para el Descubrimiento . Foto de UW-Madison, University Communications.

Comprender otras culturas a través del aprendizaje de experiencias vivenciales que incluyen conocimientos culturales, culinarios, antropológicos y mucho más es una mezcla de memorización y empatía.

El papel de “traductor” del periodista en esta imagen cobra entonces relevancia. No es una tarea fácil si las competencias en el lenguaje son débiles, pero vale la pena probar este dispositivo –la bitácora- para dejar algún tipo de testimonio que pueda ser útil.

El contexto no puede ser mejor. Wisconsin pone en ejecución lo que para Latinoamérica es aún una promesa; conciliar la Educación sobre desarrollo sostenible  y  la  Educación  para el  desarrollo  sostenible.

Aquí, the Wisconsin Idea permite una multitud de investigaciones y discusiones sobre la primera  (acciones para despertar conciencia o la discusión teórica); la segunda es el uso de  la  educación  como  herramienta  para lograr  la  sostenibilidad (el funcionamiento de las instituciones públicas y privadas de la ciudad).

Este blog cree que Latinoamerica está en una coyuntura crítica respecto a los modos de enfrenta la responsabilidad de estudiar, ordenar y poner en practica los sistemas urbanos. En Wisconsin desde hace un siglo esto es más que una discusión teórica.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s