Etiquetas

, , , , ,

Los wisconsonitas siempre sorprenden con sus adorable capacidad de sacar provecho a lo simple, y este 14 de febrero no podían defraudar. Para todos lo que pasan por la Biblioteca Memorial (U. Wisconsin-Madison, es posible que notasen algo diferente en el display del tema del mes cerca de la zona de circulación. Un  display nuevo, creada por bibliotecarios de Beth Harper y Paloma Celis Carbajal invita a los visitantes a tener una “cita a ciegas” con un libro. Así unas dos docenas de libros, anónimos porque están envueltos en papel como un regalo se ofrecen. Signos publicidad instan al transeúnte “check me out!”(Échame un vistazo) y “take me home!” (Llévame a casa) son irresistibles. Ya conociamos a Paloma Celis por ser una de las mas entusiastas con las editoriales “cartoneras” de Latinoamerica al advertir su valor literario, estetico y social. En efecto, la Universidad de Madison a la fecha a adquirido casi 400 de estos ejemplares “cartoneros” y a desarrollado una pagina web espcial para exponer su coleccion, que de paso recomiendo: http://researchguides.library.wisc.edu/cartoneras

La mejor parte son las instrucciones, de las cuales tome apuntes y ahora transcribo:

Busque el anuncio personal adjunto en cada libro envuelto y seleccione su reading match.

Check out del libro.

¡Espere llegar a casa para desenvolverlo!

¡Lee y disfrute! Pase por lo menos unos minutos con su fecha.

Rellene el formulario adjunto “Rate Your Date” y luego colóquelo en el apartado de comentarios al lado del display de libros.

Si no le gusta el libro, sólo tiene que devolverlos a la biblioteca. Sus sentimientos no se verán heridos.

La cita a ciegas en el display de reserva estará hasta la primera semana de marzo. Ya lo saben, quienes pasen por aquí, pueden encontrar “randomizadamente” su próxima lectura, y dejar su voto en el espacio de comentarios. Resulto ser un juego interesante pues ahora porto un libro encantadoramente envuelto y anónimo en mi bagpack (mochila).

Anuncios